Chef Anita Botero

 

 

 

chef anita boteroPara Anita Botero, la cocina es más que un arte. “Para mí la cocina es la manera de festejar la vida, de darle sabor a mi deseo de servir a los demás con lo mejor de mi. Es la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores que sirven de inspiración y al final se ven plasmados en un plato”.

Graduada en la Escuela del Cordon Bleu de Londres como Chef Grado A, calificación destacada en esta actividad, continuó su especialización en Leith's school en la ciudad inglesa. Su trayectoria abarca numerosos viajes a lo largo del mundo, experimentando así, diferentes tipos de cocina, lo que ha ejercido una influencia multicultural en sus platos. También cuenta con cursos especiales de cocina peruana y japonesa realizados en el Cordon Bleu.

Esta chef, una de las más preparadas de Colombia y la mejor de Medellín, se caracteriza por sus platos gourmet, sus combinaciones únicas, ingredientes de todo tipo, una presentación impecable; características que siempre sorprenden, a la hora de probar un plato de Anita.

Entre la lista de personalidades a las que Anita le ha cocinado se encuentran la diseñadora de modas Carolina Herrera, el Premio Nobel Gabriel García Márquez, Maestro Fernando Botero, Juanes, entre otros. A lo largo de los años ha sido seleccionada como chef para cumbres presidenciales, eventos empresariales de primer nivel y recientemente fue la encargada de la cena de gala de la Asamblea BID Medellín 2009.

 

 

Esta es la Cafetiere de Anita